miércoles, 24 de marzo de 2021

¡ NUESTRA BIBLIOTECA ES MÁS DIGITAL!

La Biblioteca de la EOI de Avilés ya está operativa en Abiesweb. Sin embargo, dada la situación Covid actual, se mantendrá cerrada al público durante el presente curso.

¿Qué es Abiesweb?

"Es la aplicación creada por el Ministerio de Educación para la gestión de los fondos y de los recursos de las bibliotecas escolares de los centros educativos no universitarios en coordinación con las Consejerías de Educación de las diferentes comunidades autónomas del estado español."

¿Para qué nos sirve?

Este sistema totalmente digital nos permite acceder y gestionar el catálogo de materiales via web con cualquier navegador, independientemente del sistema operativo que utilicemos. 

A vosotros, el alumnado, os posibilitará hacer la consulta online de los materiales de los que disponemos, reservar un futuro préstamo antes de acudir a la biblioteca y llevar un control de los materiales ya devueltos.

¿Cómo entrar en la aplicación?

Desde el enlace: https://abiesweb.educastur.es 


Selecciona EOI de Avilés en la lista desplegable, y pincha en el botón "Ir"

En esta página de inicio podéis acceder al catálogo del centro (consultas), los mensajes/avisos (información de interés), las noticias, el ranking de los fondos más prestados, u otras informaciones publicadas.




Esperamos este nuevo sistema ayude a mejorar el servicio haciéndolo más accesible a los usuarios, pero nuestro mayor deseo es que esta biblioteca vuelva a abrir sus puertas para todos vosotros. 

Mientras tanto, ¡cuídense mucho y no dejen de leer!


1 comentario:

  1. Qué gran noticia. Muchísimas gracias Elena, por poner en marcha esta nueva herramienta que sin duda nos será de una gran utilidad. Gracias por mantener activo este blog y ojalá todos participemos más.
    Mª Jesús Lavandero

    ResponderEliminar