lunes, 28 de noviembre de 2016

Recuerdos infantiles de la Navidad

El domingo día 20 se celebró el Día Universal del Niño, fecha que nos hace recordar que todo niño tiene derecho a ser protegido, cuidado y educado allá donde quiera que haya nacido o viva. Por desgracia, millones de niños en multitud de lugares sufren cada día miseria, pobreza, guerras e injusticias.


Con la llegada de la Navidad, estos niños no disfrutarán de todas aquellas cosas que nuestros hijos y nosotros mismos tuvimos en la infancia . Algo que para nosotros es normal, como es el celebrar estas fiestas en familia, es para muchos habitantes del mundo un "privilegio" difícilmente alcanzable.
Desde aquí me gustaría dedicar nuestra actividad navideña este año a todos los niños y en especial a aquellos más desfavorecidos. Que nuestros recuerdos de la Navidad ayuden también a concienciar de la importancia de dar a los niños la oportunidad de disfrutar felizmente de su infancia.



La actividad "Postales con recuerdos"se desarrollará desde el próximo martes día 29 de noviembre hasta el martes 20 de diciembre. Todos aquellos que queráis participar sólo tenéis que escribir brevemente acerca de uno de vuestros mejores recuerdos infantiles de la Navidad.
Os proponemos 2 modalidades de participación:

A. Relato de tu recuerdo en una postal navideña 'personalizada'.
-Describe tu recuerdo infantil en el idioma que estudies en no más de 80 palabras.
-Recoge una cartulina (tamaño medio folio) de color en la biblioteca o en conserjería: verde para  alemán, roja para francés y amarilla para inglés.
-Crea tu propia postal navideña: personalízala/decórala a tu gusto y escribe tu recuerdo en ella.
-Pon tu nombre y tu grupo en la postal. (ej. Nombre X X, Int2ºM)
-Entrega la postal en la biblioteca sin olvidar apuntarte en la lista de participantes.
-En breve, podrás ver tu postal y la del resto de los participantes decorando nuestro árbol de Navidad y la entrada de la biblioteca.

Todos los que participen en la actividad decorando su postal y estén apuntados en la lista de la biblioteca participarán también en un sorteo de libros de lectura una vez concluido el trimestre. Los nombres de los afortunados se publicará a partir del 22 de diciembre en el blog de la biblioteca.

B. Relato de tu recuerdo en un muro virtual.
Si solamente queréis compartir vuestro recuerdo navideño y no os apetece la idea de decorar una postal navideña y entrar en el sorteo, podréis participar en la actividad online en esta entrada del blog, en el muro virtual al final de esta entrada:
-Haz doble clic en cualquier parte del muro que esté libre.
-Escribe tu nombre y grupo en el cuadro de texto
-Describe tu recuerdo en el idioma que estudies en un máximo de 80 palabras.
-Cuando hayas terminado haz clic fuera del recuadro.
-Si quieres eliminar o editar tu post, pasa sobre él. Se marcará en color oscuro y verás el botón del lápiz para editar o el de la papelera para eliminar.

¡Esperamos que os animéis y os deseamos felices recuerdos a todos!




Made with Padlet

1 comentario:

  1. Carlos G.R. (Group J)12 dic. 2016 21:17:00

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar