miércoles, 28 de abril de 2021

Día contra el acoso escolar 2021

 


El 2 de mayo se celebra el Día Internacional contra el Bullying o acoso escolar, con el objetivo de concienciar a la población mundial sobre el problema del acoso escolar que afecta a escolares de todo el mundo.

La fecha fue establecida por asociaciones de padres y diversas organizaciones no gubernamentales para concienciar sobre los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar la violencia en los centros escolares, y para establecer un protocolo de actuación ante casos de este tipo.



Se considera acoso escolar cualquier clase de comportamiento agresivo contra una persona, ya sea físico o verbal. Se incluye el ciberacoso, bloqueo social, manipulación, coacciones, intimidación, amenazas, etc. A menudo estas acciones pueden ser habituales y repetirse en el tiempo.

Los niños o adolescentes que sufren este tipo de maltrato presentan un menor rendimiento académico y a largo plazo, pueden sufrir problemas emocionales, como depresión, ansiedad y baja autoestima. En algunos casos pueden llegar al suicidio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario