lunes, 28 de marzo de 2022

ACTIVIDAD DE LECTURA EN VOZ ALTA

El próximo 23 de abril será el Día Internacional del Libro y queremos que lo celebréis 'por todo lo alto' leyendo en voz alta y en el idioma de aprendizaje fragmentos de libros elegidos por vosotros. 




Para ello tendréis que grabaros en audio o en video leyendo en voz alta un extracto del libro que hayáis elegido. Luego subiréis vuestro audio/video a una pizarra digital a la que todos podremos acceder como participantes y/o escuchar/ver los audios/videos.

Finalmente, una vez concluida la subida de audios/videos todos -seáis participantes o no- podréis elegir el que más os haya gustado. Entre todos los participantes se sorteará material de lectura para cada uno de los tres idiomas.

¡Animaros a participar! ¡Os escuchamos!


INSTRUCCIONES

  • ¿En qué consiste la actividad?
Cada participante grabará un  audio o video -máximo 2 minutos y no más de 30 MG- donde leerá parte de un libro en el idioma que esté estudiando. Después subirá el archivo de audio/video a una pizarra digital Padlet donde quedarán alojados esos audios/videos que todos podremos disfrutar. 
Todos los que entren en el padlet, sean participantes o no, podrán votar por la grabación que más les haya gustado.
Al finalizar la actividad se sortearán libros entre los participantes que hayan publicado.

  • ¿Quién puede participar?
Todos los alumnos de esta escuela, en modalidad presencial  o a distancia.

  • ¿Hasta cuándo puedo participar?
Hasta el 28 de abril.

  • ¿Cómo participar?
- Grábate (audio/video)  -máximo 2 minutos y no más de 30 MG- leyendo parte de un libro en el idioma que estés estudiando.
 
- Haz clic en la imagen del Padlet o en el enlace. No necesitas registrarte.

- ¿Ves ese botón de + en la parte de abajo de la columna del idioma? Haz clic en el de la columna del idioma de lectura.

- Cuando quieras publicar tu audio o video pon El titulo del libro y su autor arriba (en Asunto). Como texto (en Escribe algo fantástico) abajo pon tu nombre completo y tu grupo (ej. B2.2ºH)

- Sube tu audio o video
haciendo clic en el icono de subida de archivos, el primero por la izq. Puedes grabarte fácilmente con tu  móvil. También puedes hacer la grabación desde tu propia publicación haciendo clic en el icono de los tres puntitos (...) y luego escogiendo Grabadora de audio/Grabadora de video. Recuerda que tienes que aceptar cuando te pida permiso para acceder a tu micrófono/cámara.
- Cuando ya esté cargado el archivo, haz clic en Publicar y aparecerá el mensaje A la espera de aprobación. Tu entrada se publicará en breve.

  • ¿Puedo "participar" sin subir una Publicación?
Sí, si te gusta una grabación, puedes dar tu aprobación haciendo clic en el icono del corazón que aparece abajo a la izquierda de la publicación. 





Hecho con Padlet

9 comentarios:

  1. Elena, me encanta esta iniciativa. ¡Qué gran idea! Cuenta conmigo y animaré a mis compañeros a participar.
    MªJesús Lavandero

    ResponderEliminar
  2. Hola M. Jesús:
    Me encanta ver que una vez más vas a participar en una actividad de la Biblioteca y además animarás a otros compañeros a que lo hagan también. ¡Gracias! 😊

    ResponderEliminar
  3. Una gran experiencia oírte a ti mismo leer en inglés tu libro preferido. ¡Muy aconsejable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho que te guste la idea, Nacho! Creo que es bueno hacer actividades que nos motiven "a salir" del aula y practicar el idioma de otra manera diferente.

      Eliminar
  4. What a great activity! Worth taking part in it! I will for sure!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Good! We're already waiting for your recordings! 😉

      Eliminar
  5. Elena, qué maravilla oirte. Me encantó tu lectura. La radio se ha perdido una gran locutora.
    Congratulations!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Excelente actividad para celebrar el día del libro! No se me ocurre mejor manera para celebrarlo que leyendo un libro que nos gusta y además en el idioma que cada uno está aprendiendo. Felicidades a Elena por la iniciativa y a todos los participantes por haberla llevado a cabo de una manera tan agradable y amena.

    ResponderEliminar
  7. Juanjo, eres un auténtico crack.¡Tres grabaciones, cada una en un idioma diferente! Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar